Cursos profesionales de cerrajería

CURSO DE CERRAJERÍA

curso de cerrajería domiciliaria

 

Próximos cursos  11 y 12 de noviembre (Elche)

Incripción en info@cerraelx.es // Tel.- 640 35 60 10

El curso de cerrajería que se imparte en nuestro centro de formación es 100% práctico y ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos interesados en el oficio de la cerrajería. El alumno adquiere mediante un método progresivo y de una forma práctica, todos los conocimientos en la cerrajería de aperturas o cerrajería domiciliaria. Estos conocimientos engloban las aperturas por métodos destructivos y las aperturas por métodos no destructivos. Ambos métodos son vistos de una forma práctica en nuestro curso súper intensivo de 2 días de duración.

Temario  

Los alumnos se familiarizan con las diversas técnicas en apertura de puertas, con el manejo de las herramientas de cerrajería, y con la resolución de problemas  que en el día a día plantea esta profesión.

En cada curso que impartimos nos esforzamos para que nuestros alumnos reciban una formación de calidad que les permita actuar con criterio en las diversas situaciones que se plantean habitualmente en el oficio de cerrajería. Es por esto que en nuestro curso no hay secretos.

El alumno que accede al curso de cerrajería adquiere los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión . Se introducirá en el manejo de las técnicas no destructivas tales como: puertas cerradas con resbalón, puertas cerradas con la llave por dentro y también aprenderá el manejo de las diferentes ganzúas, tanto para los bombines de seguridad como para los bombines de serreta.

Respecto a las técnicas destructivas, el alumno realiza aperturas prácticas en puertas reales, esto es posible ya que a nuestros alumnos se les enseña a manejar bombines y cerraduras por separado. Para nosotros es importantísimo que el alumno adquiera el conocimiento no sólo de los bombines, si no también de las cerraduras.

Funcionamiento básico de las cerraduras:

– Montaje y desmontaje de un cilindro.
– Igualamiento de cilindros.
– Funcionamiento de la cerradura de gorjas.
– Funcionamiento de la cerradura multipunto.

Apertura de puertas por métodos no destructivos:

–  Teoría y práctica  de las  llaves de bumping para cilindros de serreta y seguridad.
–  Diferencias en el ganzuado de  cilindros normales y cilindros antiganzúa.
– Apertura de cerraduras de gorjas mediante ganzúa.
– Apertura de cerraduras de gorjas con llave por dentro.
– Ganzuado de cilindros tubulares.
– Práctica con la ganzúa eléctrica.
– Práctica con la ganzúa manual.
– Práctica y teoría del girador automático.
– Diversas técnicas de apertura de puertas cerradas sólo con resbalón.
– Diversas técnicas  de apertura de puertas con la llave por dentro.

Ganzuado:

Técnica de ganzuado normal
– Diferentes técnicas de ganzuado de cilindros.
– Apertura de cilindros de serreta con ganzúa.
– Apertura de cilindros de seguridad con ganzúa.

Técnica de ganzuado avanzado
– Apertura de cilindros de serreta con contrapernos antiganzúa.
– Apertura de cilindros de seguridad con contrapernos antiganzúa

Apertura de puertas por métodos destructivos:

– Práctica y teoría del extractor de cilindros.
– Práctica y teoría de taladrar un cilindro.
– Práctica de cómo tratar los escudos de seguridad.
– Teoría del cascanueces.
– Teoría sobre el fresado de cilindros.

Averías más comunes:

– Extracción de llaves rotas.
– Tratamiento de cilindros con llaves partidas en su interior.
– Tratamiento de cilindros obstruidos o atascados.
– Tratamiento de cilindros con pegamento .

También aprenderás los trucos y consejos más útiles de esta profesión.

Todo el temario del curso de cerrajería se desarrolla de una forma práctica en supuestos reales y muy fáciles de entender.

Al finalizar el curso se entrega un certificado de asistencia que acredita los conocimientos adquiridos en el curso.

En el curso de cerrajería ponemos a disposición del alumno las herramientas necesarias para la correcta realización de las prácticas que se plantean en el curso. No es necesario traer ningún tipo de material.

Además, una vez acabado el curso, también te orientamos en la adquisición de las herramientas. No sólo te enseñamos a cómo usarlas sino a qué comprar.

¿Quién puede hacer este curso de cerrajería?

El curso de cerrajería está dirigido a personas interesadas en la cerrajería en general, que quieran ampliar sus conocimientos o empezar desde cero. No es necesario tener conocimientos previos en la materia. Nuestro método 100% práctico y progresivo está diseñado para que el alumno pueda adquirir los conocimientos incluso desde cero.

Objetivo del curso

El objetivo del curso de cerrajería es que te puedas dedicar profesionalmente a la cerrajería domiciliaria, ya que te permite desenvolverte en todas las situaciones que encuentra un cerrajero de aperturas en su trabajo.

En nuestro curso de cerrajería las clases se realizan con grupos muy reducidos, sólo 4 alumnos por curso, garantizando así  una atención personalizada con un alto nivel aprendizaje,  tanto de los conceptos teóricos como prácticos. En nuestro centro de formación los alumnos disfrutan a la vez que aprenden este oficio de una manera real, con supuestos y puertas reales.

 

Admisión e inscripciones

Para realizar el curso de cerrajería será obligatorio presentar Certificado de Antecedentes Penales, que deberá solicitar el interesado en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia más cercana a su domicilio.

Si deseas saber más sobre nuestros cursos, puedes hacerlo a través del Formulario de contacto o por teléfono, llamando al  640 35 60 10.

Inversión por asistente: 350€

Próximos cursos: 11 y 12 de noviembre (Elche)

Puedes ver aquí la opinión de otras personas que como tú, un día quisieron aprender cerrajería domiciliaria y nos eligieron para formarse.

Consulta nuestra política de cancelación.

 

info@cursodecerrajeria.es           Telf.- 640 35 60 10